Más del 70 % de las decisiones médicas se basan en los resultados de las pruebas diagnósticas del laboratorio clínico, por lo que estas resultan fundamentales para el sector salud cuando se trata de seguir la ruta de la precisión y la atención personalizada para los pacientes.

·          En hemostasia estas permiten estudiar y evaluar los riesgos de hemorragias, trombosis o leucemias, entre otras, así como dar seguimiento al progreso de los trastornos hematológicos y monitorear los tratamientos correspondientes.

  • En la modalidad de urología los sistemas de análisis de orina brindan a los laboratorios y a los médicos tecnología innovadora y comprobada que ofrece una amplia percepción clínica sobre la salud del paciente, lo que a su vez permite tomar mejores decisiones clínicas.

Más del 70 % de las decisiones médicas se basan en los resultados de las pruebas diagnósticas del laboratorio clínico, por lo que estas resultan fundamentales para el sector salud cuando se trata de seguir la ruta de la precisión y la atención personalizada para los pacientes.

Cabe destacar que actualmente el uso de las pruebas de laboratorio, abarcan diferentes frentes o modalidades médicas: en hemostasia estas permiten estudiar y evaluar los riesgos de hemorragias, trombosis o leucemias, entre otras, así como dar seguimiento al progreso de los trastornos hematológicos y monitorear los tratamientos correspondientes.

En este frente, las pruebas son claves puesto que existen desafíos que pueden dificultar el diagnóstico de las enfermedades en la sangre. Esto, precisamente, permite entender la finalidad del rol que cumplen las pruebas de laboratorio clínico para entregar la ruta médica correspondiente e impactar sobre el bienestar de la población.

Por otro lado, en la modalidad de urología los sistemas de análisis de orina brindan a los laboratorios y a los médicos tecnología innovadora y comprobada que ofrece una amplia percepción clínica sobre la salud del paciente, lo que a su vez permite tomar mejores decisiones clínicas. Los diagnósticos rápidos y precisos que ofrecen las pruebas de laboratorio, garantizan la entrega de la atención correspondiente y el mejor acompañamiento.

Si bien existen estas herramientas con la que el sector aumenta su valor para expandir la medicina de precisión y mejorar la experiencia de los pacientes, es importante hacer el llamado para que estos últimos le den continuidad a las asistencias médicas, de modo que en función de cualquier factor de riesgo, puedan resolver inquietudes sobre su condición y estado de salud.

“Las pruebas de laboratorio se encuentran al servicio de los pacientes, por lo que este debe en primer lugar mantener los seguimientos médicos. Es clave realizar un seguimiento constante al estado de salud a través de las múltiples herramientas en salud que están disponibles hoy en día para definir pasos a seguir de manera acertada y temprana en caso de que sea necesario” comenta Christian Vicencio, Director para Diagnóstico InVitro en Siemens Healthineers Chile.

VOXKOM

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.