La Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA) acaba de otorgar una acreditación por 5 años de la Unidad de Medicina Reproductiva de Clínica INDISA. El reconocimiento certifica la seguridad de sus protocolos de atención a las familias asistidas, el manejo en laboratorio de gametos y embriones bajo estándares de alta seguridad y ética médica; y garantiza la formación y actualización continua de su equipo clínico.

 

En opinión del Dr. Antonio Carvajal, Jefe de la Unidad de Medicina Reproductiva de Clínica INDISA y miembro de la Agrupación Médica de Clínica INDISA (AMCI), “este es un logro que permite recoger los frutos de una larga trayectoria y de un equipo humano de altísima calidad y compromiso con la medicina reproductiva, abriendo importantes oportunidades y garantías no sólo para su familia de pacientes, sino también para el equipo profesional que lo compone”.

 

El especialista comenta que el proceso de acreditación de REDLARA toma entre 1 y 2 años, y hace dos meses una comisión visitó las dependencias de la Unidad de Medicina de Reproductiva de INDISA, la que revisó las dependencias de la unidad, los documentos de protocolos y evaluó las capacidades técnicas del equipo de profesionales de embriólogos y médicos chileno.

 

Por su parte, el Dr. Javier García-Ferreyra, Director del Comité Acreditación de REDLARA, señaló: “La REDLARA mediante sus procesos de acreditación, certifica que sus centros miembros cumplen con las normas y altos estándares en la realización de procedimientos de reproducción asistida en todo LATAM. Cuando realizamos la evaluación para la acreditación de un nuevo centro, verificamos que todos sus procesos son realizados adecuadamente para que sus pacientes tengan las mejores posibilidades de lograr resultados exitosos. Es siempre para nosotros un placer dar la bienvenida nuevos centros, y especialmente en este caso a la Unidad de Medicina Reproductiva de la Clínica INDISA, como nuevo centro acreditado de REDLARA, que sabemos seguirá teniendo grandes éxitos en la medicina reproductiva”.

 

A Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA) es una institución científica y educacional, que agrupa a más del 90% de los centros que realizan técnicas de reproducción asistida en la región. Creada en 1995, hoy cuenta con sobre 200 centros acreditados, también ofrece programas de formación continua, convirtiéndola en una verdadera escuela de biología y medicina reproductiva.

La Unidad de Medicina Reproductiva (UMR) de INDISA dispone de todos los exámenes necesarios para ayudar en la fertilización asistida, incluyendo exámenes de laboratorio para el hombre y la mujer, diagnóstico por imágenes y procedimientos quirúrgicos complementarios. Resguardando una mirada integral de la persona y la pareja, UMR INDISA acompaña en todo proceso a sus pacientes, entregando el apoyo profesional, médico y tecnológico necesario para cada caso.

 

 

 

Gestión de prensa

Agrupación de Médicos de Clínica INDISA 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.