• La estrategia realizada este sábado beneficiará a más de 800 pacientes y busca repetirse también en otros hospitales de la red.

Este sábado el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, visitó el Hospital del Salvador donde se realiza un operativo para la resolución de las listas de espera, el que atenderá a más de 800 pacientes de aquí a fin de año, y cuya realización representa la recuperación de los cuidados postergados gracias al nuevo escenario de Apertura que comenzó este 1 de octubre.

“En este nuevo escenario de apertura es nuestra prioridad recuperar las atenciones postergadas que se debieron aplazar producto de la pandemia. Durante este tiempo se direccionaron recursos para complejizar camas y atender pacientes COVID-19, pero hoy, gracias a las vacunas y la responsabilidad de la población, el escenario es otro y tenemos una baja histórica en el número de pacientes hospitalizados gravemente, y eso nos permite hoy recuperar otro tipo de actividades como la lista de espera de cirugías que estamos operando con mayor frecuencia”, expresó el subsecretario.

Durante el operativo además destacó que “hemos destinado más de $120 mil millones a estas estrategias, como la de hoy en el Hospital del Salvador”, y que “estamos buscando extender los horarios y también los días sábados en distintos hospitales del país, comprando instrumental y poniendo en marcha pabellones que estaban en desuso, como también destinando recursos para la colaboración público-privada con el objetivo de recuperar los tiempos de espera”.

El operativo del Hospital del Salvador se realiza los días sábados de 8:00 a 17:00 horas, y atenderá en su totalidad a más de 800 pacientes, siendo 7 los pabellones que funcionarán simultáneamente con cirugías de Traumatología, Vascular, Plástica, de Cabeza y Cuello, Bariátrica y de Urología.

Durante la actividad también estuvo presente la directiva del recinto hospitalario, así como también representantes del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

—–——
Departamento de Comunicaciones y RR.PP. Gabinete Ministra
Ministerio de Salud

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.