• La ronda busca levantar CLP 450 millones para consolidar su operación en Chile, Perú, Ecuador y Colombia, y así convertirse en un agente de aceleración tecnológica del ecosistema sanitario.
  • PEGASI, startup del portafolio APTA Builder, es la primera plataforma de información digitalizada sobre cáncer de América Latina. Según sus fundadores, esta innovación permite diagnosticar un 33% más de pacientes por hora, mejorar la adherencia a los tratamientos en un 59%, y reducir los costos asociados al cáncer en al menos un 10%.

 

Broota anuncia una nueva ronda de inversión en Pegasi, la primera plataforma digital especializada en oncología de América Latina. La startup chilena, con base científico-tecnológica, desarrolló el primer software de información oncológica para el cuidado del paciente con cáncer en la región. PEGASI —que ha pasado por dos programas de Start-Up Chile y por el Katapult Accelerator en Noruega— hoy se encuentra levantando capital a través de Broota. El llamado estará abierto hasta fines de 2023.

 

La principal causa de muerte en América Latina es el cáncer y las estadísticas indican que en la región, se tarda en promedio 4,5 meses cada diagnóstico, lo que reduce en al menos un 26% la probabilidad de sobrevida a 5 años de un paciente. El factor de demora es el principal motivo de un diagnóstico y tratamiento oportuno. La tecnología Pegasi logra integrar los datos clínicos, administrativos y financieros de la salud privada y pública, para acelerar la toma de decisiones en pos del paciente.

 

Luis Santiago (CEO), Julian Torres (CRO) y Axel Nolasco (CTO), fundadores  de PEGASI, crearon el primer Oncology Information System (OIS), desarrollaron esta exitosa SaaS (Software as a Service) orientada a centros médicos que, a través de la digitalización, estructuración y uso inteligente de datos de pacientes oncológicos, permite diagnosticar un 33% más de pacientes por hora, mejorando la adherencia a los tratamientos en un 59% y reduciendo el costo de afrontar el cáncer en al menos un 10%.

 

“Tras un exitoso arranque, en esta oportunidad buscamos levantar CLP 450 millones. Con esta ronda queremos consolidar nuestra operación en Chile, Perú, Ecuador y Colombia, donde queremos acelerar para ser un jugador clave en la región. Además, este levantamiento abrirá el levantamiento de nuestra ronda semilla por USD 1 millón con fondos venture capital interesados”, señala Luis Santiago, uno de sus fundadores.

 

“En Broota filtramos y seleccionamos startups con equipos talentosos, con gran poder de escalabilidad y con impacto positivo en la sociedad. En PEGASI vimos todos esos factores y eso coincide también con otro aspecto: con que creemos que en general hay pocas posibilidades de inversión en healthtechs, así que lo vemos como una gran oportunidad de invertir para tener un portafolio diversificado de startups” Señala Federico Iriberry Carbonell Cofundador y CEO de Broota.

 

Anteriormente, PEGASI ha sido parte del APTA Builder de Hub APTA, un programa  basado en la metodología de Company Building, que tiene como objetivo promover y participar activamente en la creación, desarrollo y crecimiento de empresas tecnológicas #MadeInChile. La participación de PEGASI en este programa evidencia su compromiso con el ecosistema tecnológico chileno y la búsqueda de apoyo estratégico para su desarrollo y expansión.

 

Pegasi opera en 84 centros de salud activos, brindando atención a 157.000 pacientes oncológicos y realizando 67.000 diagnósticos acelerados. El negocio de esta startup se centra en la prestación de servicios B2B SaaS, destinados a una variedad de sectores, entre los que se incluyen los centros de salud (clínicas y hospitales), la industria farmacéutica y las instituciones gubernamentales. Los profesionales médicos son los usuarios principales de la plataforma, y los beneficiarios finales de estos servicios son los pacientes.

 

Si estás interesado en invertir (capital mínimo $500.000) ingresa al siguiente link: https://inversion.broota.com/campana/pegasi

 

Gestión de prensa
Hub APTA

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.