“Medicina y Ciencia aplicada al fútbol” es una obra inédita en Chile y Latinoamérica, que reúne a 78 profesionales de más de 15 países, que se lanzará el próximo 14 de octubre y que abordará las nuevas tendencias en áreas como la fisiología, biomecánica, nutrición, medicina deportiva, traumatología, fútbol femenino, kinesiología, terapias biológicas y tecnología e innovación en el fútbol.

El libro “Medicina y Ciencias aplicadas al fútbol” nace de la inquietud del médico traumatólogo de Clínica MEDS, Dr. Roberto Yáñez, quien es además editor y coautor de la obra. “Este es un trabajo que se desarrolló en dos años y medio con profesionales de distintos países. El libro tiene la ventaja de ser un abordaje muy completo de la medicina del deporte, a pesar de que está orientada al fútbol, se aplica a cualquier disciplina deportiva”.

La publicación contiene 120 capítulos y participaron 178 autores y coautores, de Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia, Dinamarca, España, Irlanda y Portugal.

Entre estos, destacan Jens Bangsbo, profesor de Fisiología y Ciencias del Deporte en la Universidad de Copenhague, Dinamarca, e inventor del Yo-Yo test y los programas Inside soccer, Boot Camp, Speed ​​e Ignite para Nike, además de entrenador asistente de la selección danesa de fútbol; y Gil Rodas, médico especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, responsable del Barça Innovation Hub del FC Barcelona, además de director de la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Clínic y Sant Joan de Déu de Barcelona.

Gestión de prensa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.