Cómodos, ligeros, con buen agarre al piso y una suela antideslizante, son algunas de las características más importantes que los zapatos del personal de salud deben tener para trabajar durante las horas de la mejor manera posible.

Guardias de 24 horas, entradas y salidas de una habitación a otra y carreras por los pasillos, por esto se caracteriza el día a día del personal de salud hoy en día, con más de 10 mil casos diarios de Covid-19. Desde el inicio de la pandemia enfermeras, técnicos, médicos, anestesiólogos y muchos otros cargos del área de la salud han tenido un horario y un ritmo de trabajo que no todos los cuerpos soportarían.

Según la Superintendencia de Salud, el INE y Equifax, a enero de 2021 el personal de salud ascendió a 478.013 personas. Personas que de un día para otro tuvieron que cambiar su rutina diaria para atender sin parar, día tras día, largas jornadas, muchas veces sin descanso, siendo una de las partes que más sufre, los pies, los cuales cargan con el peso del cuerpo. Es por esta razón la importancia de escoger un buen calzado, específicamente diseñado para profesionales que trabajan en hospitales, centros de salud, etc.

Para Javier Melero, Gerente Comercial de Macme (https://www.macme.cl/), la empresa líder en el desarrollo de zapatos de seguridad para este tipo de industria, “este tipo de calzado se utiliza en condiciones de pisos lisos y limpios que en algunas ocasiones podrían estar húmedos, es por eso que una característica importante es que tengan un buen agarre al piso, además, el personal de salud busca un zapato liviano y con un buen confort, como las zapatillas. En ese sentido, hoy desarrollamos dos modelos que son los más livianos del mercado, son cómodos, con buena plantilla y antislip, estos dos modelos poseen características especiales para los trabajos del personal de salud, como un buen agarre, una plantilla de base de un alto confort, además de ser una zapatilla liviana”.

New Banff y New Bachelor de la marca Climber, son los zapatos más apropiados para la labor del personal de salud, ya que cuentan con tecnología especial para, por ejemplo, pasar varias horas de pie o caminar de un pasillo a otro sin parar. Cuentan con:

–       Planta bidensidad

–       Planta resistente a hidrocarburos

–       Aislante eléctrico

–       Antislip

–       Plantilla anticlavo

–       Sistema antitorsión

–       Water resistant

El calzado para profesionales de la salud debe proporcionar un apoyo para los pies, las piernas y la espalda de la persona. Además, el material, el soporte general y la flexibilidad del zapato también contribuyen a su soporte total. Las plantillas deben contar con amortiguación, comodidad y estabilidad, así como un ajuste correcto. Todo esto para proporcionar al usuario del mejor calzado para cumplir con su labor diaria de salvar vidas. 

Acerca de: Macme es una empresa chilena con más de 35 años de trayectoria, líder en la industria, especializada en calzados de seguridad y accesorios. Sus marcas Climber, Proflex y Tempest, les permiten ofrecer una amplia gama de productos, desarrollados con la más alta tecnología e innovación

LRM COMUNICACIONES

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.